LA PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA UN MECANISMO PARA MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS

Qué es la planeación tributaria.
La planificación tributaria es el conjunto de acciones lícitas que las empresas y contribuyentes (sujeto pasivo), cuyo objeto de optimizar la carga fiscal, mejorar el flujo de caja, y en general, aumentar la rentabilidad de sus operaciones.
Y a través de la planeación tributaria administrar e invertir los recursos económicos dentro de las empresas o negocios de manera que se genere la menor carga impositiva posible, siendo este procedimiento legalmente admisible y debidamente cobijado por las leyes tributarias vigentes.
Por qué realizar Planeación Tributaria
Fases de la Planeación
Conocimiento del negocio
Estudio de la situación impositiva de años sujetos a revisión
Desarrollo de la Planeación:
Basándose en las dos primeras fases, se define un plan de impuestos de la compañía en el cual se cubran los siguientes aspectos:
Aspectos a considerar en una planeación tributaria

Las Planeación Tributaria afectan en forma directa los resultados de la compañía y por consiguiente las utilidades a distribuir entre los inversionistas. Por tanto, es importante que en la evaluación de las estrategias de Planeación se tenga en cuenta la decisión de los inversionistas como es el de recibir los dividendos o capitalizar las utilidades.
Roberto Ventura H.
Price World Cosnulting S.R.L.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?